Proyecto de investigación “Los tiempos de Altamira”: actuaciones arqueológicas en las cuevas de Cualventi, El Linar y Las Aguas (Alfoz de Lloredo, Cantabria, España)

Inicio/Otras Publicaciones/Proyecto de investigación “Los tiempos de Altamira”: actuaciones arqueológicas en las cuevas de Cualventi, El Linar y Las Aguas (Alfoz de Lloredo, Cantabria, España)

Proyecto de investigación “Los tiempos de Altamira”: actuaciones arqueológicas en las cuevas de Cualventi, El Linar y Las Aguas (Alfoz de Lloredo, Cantabria, España)

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN “LOS TIEMPOS DE ALTAMIRA”:
ACTUACIONES ARQUEOLÓGICAS EN LAS CUEVAS DE CUALVENTI, EL LINAR Y LAS AGUAS

Director: Jose Antonio Lasheras Corruchaga
2016

LASHERAS, J.A. (2016): Proyecto de investigación “Los tiempos de Altamira”: actuaciones arqueológicas en las cuevas de Cualventi, El Linar y Las Aguas (Alfoz de Lloredo, Cantabria, España). Monografías del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, nº 26. Madrid: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 849 p.

“Articulamos el presente volumen en seis bloques temáticos. En el primero, se aborda la génesis y planteamientos generales del proyecto, los objetivos, los métodos empleados, la presentación del equipo científico, la descripción del medio geográfico y la historia de la investigación en estos yacimientos. En el segundo, se analizan los contextos estratigráficos y los datos cronológicos de los registros sedimentarios estudiados. El tercero recoge todos los trabajos de las diferentes especialidades implicadas en el proyecto: palinología, antracología, macro y microfaunas, malacología terrestre y marina. En el cuarto se presenta el estudio de la cultura material, de la industria lítica, las materias primas líticas, los restos óseos con marcas antrópicas y la industria ósea. El bloque quinto está dedicado al simbolismo, es decir, al arte mueble y rupestre de los tres yacimientos. Finalmente, el último bloque se dedica a establecer las conclusiones generales de la investigación.”
Descarga el documento / Download the documentFuente:

Por | 2017-04-26T21:43:30+00:00 Abril 26th, 2017|Otras Publicaciones|Sin comentarios

Deje su comentario